Clausuran curso especializado sobre ética empresarial

Santiago, R.D. – LaPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de su Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), y la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad Alejandro E. Grullón E., en alianza con la Universidad Politécnica de Valencia y con el auspicio de la Fundación Popular, finalizaron el curso especializado con doble titulación sobre "Ética en la Empresa, Responsabilidad Social y Sostenibilidad".

“Estamos muy satisfechos con los logros de esta iniciativa que busca íntegramente identificar los valores claves y la dimensión ética de la empresa dominicana”, expresó Pedro Pablo Pérez, director del Centro de Tecnología y Educación Permanente.

De igual manera reiteró que “la Universidad se convierte en aliada especial para conllevar y organizar cualquier acción educativa que eleve el desarrollo integral de sus empresas” al momento de felicitar a los participantes.

Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, resaltó el desempeño y la dedicación de los participantes, a la vez que les instó a que sean “voceros en sus empresas de una manera ética, y responsable aliada a la sostenibilidad.

Los facilitadores de la Universidad Politécnica de Valencia, fueron los docentes y doctores en ingeniería industrial y filosofía, respectivamente, Tomás Gómez Navarro y José Félix Lozano.

Este curso contó con la participación de 23 ejecutivos empresariales provenientes de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), Unión Médicadel Norte, Banco Popular, Aeropuerto Internacional del Cibao, Manuel Arsenio Ureña (MAU), Edenorte y el Centro León.

La mesa principal estuvo conformada por Ynmaculada Adames, vicerrectora de Proyectos y Cooperación para el Desarrollo, Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, Angye Rincón, directora de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad Alejandro E. Grullón E., y el ingeniero Pedro Pablo Pérez, director del Centro de Tecnología y Educación Permanente.

El acto de clausura y entrega de certificados tuvo lugar el viernes 27 de enero en el Aula Octagonal V-11, en la Sede de Postgrado de la PUCMM, Campus Santiago.

Sobre el curso especializado

Este programa se concentró en dos grandes y fundamentales aspectos de la Responsabilidad Social empresarial: la ética de la empresa y la sostenibilidad ambiental, distribuidos en 20 horas cada uno.

Con los objetivos de reconocer la relevancia de la dimensión ética en la gestión de las empresas, aplicar los mecanismos de gestión y comprender los conceptos clave de la sostenibilidad ambiental, a través de una metodología activa, participativa y con un enfoque práctico.

Unidad de Prensa

Comunicaciones Corporativas