Estudiantes del TEP-PUCMM ganan primer lugar en concurso del MIREX

 

Ideas del Logotipo e Identidad Visual de la Presidencia Pro Témpore 2016 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). República Dominicana.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra obtuvo el primer lugar del Concurso de Ideas del Logotipo e Identidad Visual de la Presidencia Pro Témpore 2016 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

El equipo ganador estuvo compuesto por Shao Chang, Wasch Wilman Herrera y Simón Dominguez, estudiantes del Técnico en Diseño Gráfico del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), de la PUCMM, liderado por el docente José Rafael Santana Filpo. Obtuvo un premio de 100 mil pesos, una computadora para cada participante y un certificado de participación. El jurado valoró para este premio la transmisión de la idea del mapa latinoamericano con una aspiración hacia lo infinito.

En un acto que encabezó el canciller Andrés Navarro en el Auditorio Eduardo Latorre del MIREX, el jurado seleccionador escogió los tres mejores trabajos de un total de 16 propuestas presentadas.

El concurso de diseño del logotipo que utilizará la República Dominicana durante el período de un año de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC 2016-2017, que contó con la participación de seis equipos y 64 integrantes entre estudiantes y docentes, fue coordinado por un equipo de profesionales encabezados por el arquitecto José Enrique Delmonte, asesor cultural del MIREX, e integrado, además, por Freddy Ginebra, quien preside el jurado seleccionador, y el jurista Miguel A. Pichardo Olivier, encargado de asuntos jurídicos de la Cancillería.

La República Dominicana asumirá el próximo 27 de este mes la Presidencia Pro Témpore de la CELAC.